POLITICAS DE GARANTIA, DEVOLUCIONES Y CANCELACIÓN

En Magnolia Joyas, nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad y un servicio excepcional. Por eso, ofrecemos garantías, opciones de devolución y cancelación para asegurarnos de que esté completamente satisfecho con su compra.

Garantía

Si compraste un producto nuevo salió defectuoso puedes elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero
  • Cambio del producto
  • Reparación gratuita

La garantía legal cubre:

  • Fallas de fábrica, es decir, un mal ensamblaje de una pieza, una pieza metálica con falla de origen.
  • Errores en selección de productos. Por ejemplo si nos equivocamos y te enviamos uno incorrecto. El plazo de Notificación es de 48 hrs desde recibido el producto.
  • Problemas atribuibles a la pieza desde su origen, SIN uso.

¿Qué no cubre la garantía legal?

  • No aplica: Corte de Cadenas, todas las cadenas se entregan en perfectas condiciones y son revisadas antes de ser enviadas.
  • No aplica para cambios porque el producto fue regalo, no le gustó el color elegido o cambio de talla, etc. (Nosotros como empresa no tenemos como verificar que la joya no haya sido “usada”) Por higiene, los aros no tienen cambio.
  • No cubre daños por PH de la piel de los metales como cadenas, ganchos, valier, etc. Oscurecimiento de los metales o desgaste de piezas enchapadas en oro se debe netamente al PH de la persona o suciedad de la pieza. Daños por uso de químicos, es decir, uso de perfumes, agua, sudor, en el desgaste de las piezas enchapadas en oro. Esto es atribuible al uso y cuidado de la pieza, y no a una falla de fábrica.
  • No se cambian cadenas cortadas.
  • Cambios después de las fechas establecidas.
  • Todos los productos en oferta, descuento, liquidación, Cyber, etc NO tienen cambio ni devolución. Los productos en Liquidación final NO incluyen packaging.
  • Cambios talla de anillo, sólo por otra talla según stock disponible. Plazo de 10 días corridos desde realizada la compra.

NOTA

Tienes un plazo legal de 90 días de garantía.

Devoluciones

Derecho a retracto en compras electrónicas es 10 días corridos desde la recepción de la compra (Art.21, ley 19.496).

Se debe considerar que al devolver los productos estos deben estar sin uso, en perfecto estado, en su envase original, cajas, y todos sus accesorios, tal cual como fue despachado.

Todos los costos de envío por el cambio y devolución de los productos son asumidos íntegramente por el cliente. En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro también serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

¿Qué sucede si hay retraso en el plazo de entrega?

Si el paquete se pierde, la empresa de transporte debe dar por extraviada la pieza para proceder a tu indemnización. Esto depende de la empresa de transporte 100%. Los plazos se verifican con cada empresa que van desde los 15 días hábiles. Te pedimos comprensión.

¿Qué sucede si mi pedido fue con retiro en sucursal y el plazo se vence?

El paquete se devolverá a nuestro showroom y una vez recibido haremos reembolso de tu compra excluyendo los costos de envío.

¿Cómo solicitar la garantía de un producto?

Los artículos como joyas, aros o ropa interior no están afectos al artículo 3 de la ley 19.496 del SERNAC, por lo que no se generarán devoluciones por dichos artículos.

El procedimiento para solicitud de garantía es el siguiente:

Paso 1: Revisar las políticas publicadas para definir si aplica garantía legal o solicitas garantía voluntaria de servicio técnico.

Paso 2: Enviar un mail a magnoliajoyas.rz@gmail.com con el detalle del problema: Es indispensable que envíes tu nombre, el número de pedido y descripción del problema.

Paso 3: Una vez recibido tu mail, el área de postventa revisará los antecedentes y te responderá en un plazo de 7 días.

Paso 4: Las opciones de solución son: Reparación, sustitución o devolución del dinero.

*Si la compra fue realizada con envío gratis, es un beneficio de nuestra empresa hacia el consumidor, por lo cual no existe obligación por nuestra parte de realizar envíos sin cobro o devoluciones gratuitas.